Dr. Luciano Jaramillo 1934 - 2021

Dr. Luciano Jaramillo 1934 - 2021

Homenaje póstumo

Dr. Luciano Jaramillo

1934 - 2021

Nuestras más sinceras condolencias a la familia Jaramillo

 

 

Estimada es a los ojos de Jehová

La muerte de sus santos.

Salmos 116:15

 

 

CLC Colombia lamenta la muerte del Dr. Luciano Jaramillo. Nuestras más sinceras condolencias a las familia Jaramillo.

Nació en Colombia. Fue ordenado al ministerio de la Palabra y el Sacramento por la Iglesia Presbiteriana. Trabajó como periodista, maestro y rector del Colegio Americano en Cali, Colombia. Ocupó la presidencia de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDEC). Posee maestría en Teología, maestría en Administración Educativa, doctorado en Ministerio y altos estudios en Sagradas Escrituras.

De 1979 a 1990 trabajó con las Sociedades Bíblicas Unidas como director de Distribución, Información y Mercadeo para la región de las Américas. Fue también director de la revista continental La Biblia en las Américas. Ha sido profesor de Biblia y estudios pastorales en seminarios en Colombia, México y los Estados Unidos.

Fue coordinador del Comité de Traducción de la Nueva Versión Internacional (NVI), traducida directamente del hebreo y griego, y de la Biblia de Estudio (Nueva Versión Internacional). Hasta junio de este año desempeñó el cargo de vicepresidente para América Latina, y director del Ministerio Hispano en los Estados Unidos de Bíblica, y aunque se acogió recientemente a jubilación, continúa aportando su experiencia como director de Traducciones y a cargo del recién creado Instituto de Desarrollo y Capacitación Bíblica, el cual estará enfocado en la formación educativa del liderazgo latinoamericano.

Su ministerio, además de servir como pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Cumberland El Camino lo lleva a todo el continente y fuera de él para dictar conferencias y conducir seminarios y talleres.

 

Libros del Dr. Luciano Jaramillo
 

     

   

Escribe una reseña

Debe iniciar sesión para comentar.

Productos mencionados en esta publicación de blog o relacionados con esta
Cartas a Dios (Rústica) [Libro]
Precio: $ 29.000
Tu Precio: $ 29.000

Categorías